Menú principal

jueves, 16 de julio de 2015

¿Estás preparado para el verano?

Acondiciona  tu espacio ya

Todavía estás a tiempo de terminar de preparar tu casa para el verano y disfrutar plenamente de tu estancia en vacaciones. Cuando empieces tu ocio de verano resultará mucho más incómodo realizar instalaciones o reparaciones, además que a nadie le resulta agradable emplear el tiempo de vacaciones para estas tareas, aunque en ocasiones no nos queda más remedio que dedicar parte de este tiempo para el hogar.

Así que vayas o no de vacaciones, te recomendamos que realices las cuatro siguientes revisiones:



Ventanas en alicante


Comprueba que tus ventanas abren y cierran correctamente

Si usas aparatos de aire acondicionado es conveniente tener un buen cerramiento interior para que el enfriamiento del habitáculo sea más efectivo. Además estarás ahorrando energía, y esto se traduce en un menor consumo y con ello reducirás la factura de la luz. Esto se consigue sólo si las ventanas cierran correctamente.

Si tu manera de refrescar la casa es abrir las ventanas aprovecha y comprueba que los mecanismos funcionan adecuadamente.






  Persianas Alicante - Persianas Guardiola
 Chequea las persianas

Con el tiempo los mecanismos de las persianas se deterioran. Las cintas sufren mucho porque están sometidas a una tensión constante. El uso prolongado y su antigüedad provocan que el tejido se debilite y termine cediendo o incluyo puede llegar a romper. Cuando las cintas se deterioran, ceden, y su anclaje al disco también pierde firmeza. Este fenómeno muchas veces provoca que el disco no quede bien fijado, y es cuando notamos que la persiana antes de parar, desciende en pequeños movimientos hasta que se frena. Estos pequeños desplazamientos pueden ser sonoros y molestos por la noche e indican que el sistema no funciona correctamente. Si no le ponemos solución podemos llevarnos un susto si termina soltándose la cinta y cayendo a plomo la persiana. Y esto podría provocar la rotura de algún otro componente del sistema.

Si las persianas llevan mucho tiempo sin usarse, los problemas pueden ser mucho mayores. Desde habituales atascos hasta encontrarnos nidos de pájaros en los tambuchos. Por todo ello, sin que nos cueste nada, es conveniente que empleemos un minuto en comprobar que cada persiana funciona bien, y sus elementos visibles están sanos.



Échale un ojo al toldo, carpa o parasol

¿A quien lo le gusta disfrutar de su estancia en verano a la sombrita? Aprovechar las horas de sol a cubierto y 'a la fresca' es algo que a todos nos hace felices en verano. Las reuniones familiares o con amigos, a la hora del almuerzo, a comer o a merendar resultan mucho más agradables si las hacemos a la sombra y con unas buenas viandas servidas en la mesa.

Si dispones de un toldo sería conveniente comprobar su estado antes de que lleguen las vacaciones, por si en caso de no estar en condiciones poder reaccionar y resolver la situación cuanto antes. Sencillamente extiéndelo con cuidado mediante su mecanismo de apertura. Comprueba que el tejido no ha sufrido después de un largo tiempo enrollado. Esta revisión no te llevará más de 5 minutos, y te ahorrará desagradables sorpresas si has planificado algún evento en casa para estas fechas.

Puede que necesites crear tu propia zona de sombra en casa. Puede elegir entre muchas opciones, según dónde y cómo quieras que sea tu espacio de sombra. Aquí de ofrecemos las soluciones.



Toldo, parasol, carpa Alicante







¿Tu casa está segura?

Refuerza la seguridad de tu hogar. En esas fechas los ladrones aprovechan para vigilar las viviendas y observar si los habitantes se han ido de vacaciones, de esta forma les sería mucho más fácil llevar a cabo sus hurtos. Por ello te recomendamos que mejores la seguridad de tu casa empleando alguna reja extra en las ventanas que sean más accesibles desde el exterior. No te costará mucho dinero y te permitirá dormir tranquilo si vas de vacaciones y estás fuera de casa durante muchos días. Ver modelos de rejas.

Para la seguridad de tu casa y tu familia cuantos más sistemas emplees menor será el riesgo de robo, por ello instalar una reja nunca te excluye de tener instalada una alarma o cualquier otro mecanismo de seguridad para tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario